El lateral izquierdo fue presentado como refuerzo del equipo de Gustavo Quinteros, donde profundizó en su idea de realizar un buen año con el fin de tener opciones de regresar a la Roja, pensando en que se viene la Copa América y las Clasificatorias están a la vuelta de la esquina.
Poco a poco el campeón chileno se comienza a conformar con la mente en la Copa Libertadores y, por qué no, en volver a gritar bicampeón por segunda vez en toda su historia.
Si bien en la Universidad Católica ya empezaron los trabajos de la mano del nuevo entrenador Gustavo Quinteros, era hora de comenzar a mostrar sus nuevos jugadores, donde el primero en salir a mostrar el caracho fue Juan Cornejo.
El lateral izquierdo se mostró feliz de retornar a Chile, luego de haber tenido una experiencia en México, donde defendió la camiseta del León, aunque aseguró que tiene claro el gran motivo que lo hizo agarrar maletas y unirse a la UC.
"Sabemos que como equipo queremos salir bicampeones, hacer una buena Copa Libertadores y llegar lo más lejos posible. En lo personal quiero volver a tener ese nivel que alguna vez me llevó a la Selección y espero poder ganármelo día a día en cada entrenamiento y cada partido", comentó Cornejo en la conferencia de su presentación.
Por lo mismo, el formado en Audax Italiano aseguró que sabe que la experiencia ganad en el extranjero puede ser fundamental para ganarse un puesto de titular en el equipo de Quinteros, por lo que quiere aprovechar cada oportunidad que se le presente.
"En México la competencia es muy dura, la mayoría de los equipos tienen muy buenos jugadores. En lo personal vengo mucho más maduro, mucho más consciente de lo que tengo que hacer dentro del campo, y espero aportar eso al equipo. Yo quiero demostrar día a día que puedo ser un buen refuerzo para Católica", enfatizó el lateral.
Por otro lado, la Católica sigue pensando en más nombres donde Javier Parraguez asoma como futuro refuerzo, aunque deberán luchar en billetera con Colo Colo.