El piloto nacional amplió su ventaja en la clasificación general, tras el abandono de su más cercano perseguidor, el australiano Toby Price.
José Ignacio Cornejo sigue pisteando como un campeón en el Rally Dakar 2021. Ahora, el piloto nacional fue segundo en la novena etapa en la categoría motos y extendió su ventaja como líder de la general tras el abandono de su más cercano perseguidor, el australiano Toby Price (KTM).
El oceánico sufrió una caída, quedando con fuertes dolores en su brazo y su hombro izquierdos. Price debió ser evacuado en helicóptero y perdió toda chance de ganar en la exigente prueba tuerca en Arabia Saudita.
El iquiqueño quedó hoy en la etapa de 465 kilómetros de especial cronometrada en la localidad de Neom a un minuto y 34 segundos del vencedor del día, el argentino Kevin Benavides.
En la general, Cornejo presenta una ventaja ahora de 11 minutos y 24 segundos del nuevo sublíder, justamente, Kevin Benavides.
Quintanilla se mantiene en el Dakar
Por su parte, el nacional Pablo Quintanilla terminó hoy decimonoveno a casi 49 minutos del vencedor de la Etapa 9. En la general, "Quintafondo" es décimo.
La décima etapa se llevará a cabo este miércoles entre Neom y AlUla, con un enlace de 241 kilómetros y una especial cronometrada de 342.