Corre la bolita: llegó la hora defender la corona

Este jueves se realizará el sorteo de la Copa América de Brasil, donde Chile, el actual monarca, quedó descartado como cabeza de serie por el ranking FIFA. Jean Beausejour será el representante nacional en el evento.

El próximo 14 de junio se dará el vamos a la edición 46 de la Copa América, el torneo más antiguo de selecciones en todo el globo, donde en esta oportunidad será Brasil el encargado de recibir a las naciones de Sudamérica, además de los invitados de la Conmebol, Japón y Catar, para completar los 12 equipos participantes.

Para Chile será de mucha importancia el certamen, ya que deberá defender la corona conseguida en nuestro país en 2015, cuando en definición a penales venció a Argentina. Por cierto, el equipo nacional era dirigido por Jorge Sampaoli.

Así, el torneo ya va tomando color, por lo que, a falta de menos de cinco meses, se moverá la tómbola. Tal cual, pues este jueves a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cultural Cidade das Artes, en Río de Janeiro, la Roja de Reinaldo Rueda conocerá sus rivales para la defensa del título.

En contra. Pese a ser el campeón, Chile partió con un "pero". Es que al momento de definir los bolilleros, se determinó que el orden sería por el ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018, por lo que Chile, al no clasificar al Mundial de Rusia, perdió terreno ante sus pares. Debido a aquello, no será cabeza de serie.

En esta ocasión sí lo serán Brasil (por ser el tercero del mundo y el anfitrión del campeonato), además de las selecciones de Uruguay (7°) y Argentina, quienes comandarán los grupos.

Chile quedó en el segundo bolillero, donde compartirá escena con Colombia y Perú, países que automáticamente quedaron descartados para ser rivales, al menos, en la fase de grupos. Y ojo, que en relación a los invitados, pese a que por ranking quedaron en distintas tómbolas, no podrán compartir grupo.

En el sorteo, el representante por el campeón de América será Jean Beausejour, quien viajará hasta Río de Janeiro en compañía del técnico Reinaldo Rueda y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para definir el calendario.

En total, serán 26 los partidos que se jugarán en Brasil y habrá seis estadios para recibirlos: el Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Maracaná (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (Sao Paulo).

COMPARTIR NOTA