Cortés se hizo grande en marca de Esteban Paredes

El portero de Colo Colo fue la figura del encuentro y mantuvo su arco en cero, cuando Universidad Católica de Ecuador buscaba con todo el empate. El goleador albo se convirtió anoche en el máximo artillero del Popular en torneos internacionales.

Apenas se confirmó la alineación de Colo Colo, la fanaticada alba celebró que Jorge Valdivia y Esteban Paredes estuvieran entre los 11 bendecidos de Mario Salas.

Y si bien los dos ídolos que tiene el Cacique respondieron a las expectativas, fue Brayan Cortés la figura del partido.

El portero blanco se hizo grande en el Atahualpa de Quito y los jugadores de la Universidad Católica de Ecuador, soñaron con él anoche.

Es que el iquiqueño se lo tapó todo y cuando sus manos no lograron llegar a la pelota, los palos acudieron en su ayuda. Ocurrió en los primeros minutos del pleito y a los 36', Miguel Parrales estrelló el balón en el travesaño.

Luego, a los 47', le tapó un cabezazo a Guillermo de los Santos y cuando el partido se iba, sufrió un patadón de Matías Rodríguez.

No obstante, el "12" no quiso salir y hasta -según sus seguidores- desvió con la vista un remate que se colaba en su ángulo izquierdo.

Paredes agrandó su leyenda.

Pero como le decíamos en el inicio de esta nota, la presencia del capitán y del "Mago" eran la esperanza de los mapuches. Y ambos respondieron con creces. Tanto que el nacido en Cerro Navia escribió una nueva página dorada en su historia con la tricota del Eterno.

Todo ocurrió en el minuto 16', cuando Valdivia dejó a toda la defensa estudiantil marcando ocupado y Paredes apareció para definir de gran manera.

Gol 21 en torneos internacionales, lo que lo convierte en el máximo artillero del Popular en competencias continentales.

Así lo ratificó el estadístico Luis Reyes de As.com, donde detalló que con esta pepa, Esteban Efraín superó a "Chamaco" Valdés e Ivo Basay (con 20 celebraciones cada uno) y lo divertido es que fue justo en su debut goleador en la Sudamericana (los otros 20 son en Libertadores).

Párrafo aparte se merece el hombre de la varita, el cual no quería salir de la cancha, pese a que le pisaron la mano y Salas intentaba cuidarlo.

Es que Jorge vive estos pleitos de otra manera y eso lo reflejó en sus palabras. "La ventaja no significa nada, porque nos cuesta mucho con los equipos que se van a defender a Chile y faltan 90 minutos", concluyó.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1113278386384846848

COMPARTIR NOTA