“Tenemos que incorporar un jugador, por más que estén o no estén de acuerdo”, lanzó el técnico albo en la conferencia tras el debut en el torneo. Minutos antes, sin embargo, el gerente deportivo del club dio por cerrado el plantel.
Colo-Colo atraviesa un gran momento: luego de haber superado con autoridad a Universidad Católica en la final de la Supercopa, anoche debutó con una victoria en el Campeonato Nacional frente a Everton. Por lo exhibido el anterior certamen y su actualidad, de hecho, los albos son considerados uno de los mayores candidatos a quedarse con la corona. Sin embargo, no todo es felicidad en el “Cacique”: como se manifestó al término del compromiso, existe una suerte de disputa entre su entrenador, Gustavo Quinteros, y la directiva.
El argentino naturalizado boliviano entiende que, de cara a la triple competencia que pronto deberán afrontar, su plantel necesita de una cuarta incorporación. Más teniendo en cuenta que dos de sus delanteros, Iván Morales y Javier Parraguez, emigraron al Cruza Azul y el Sport Recife respectivamente, y que el venezolano Christian Santos podría unírseles, ya que contaría con una oferta del Deportivo Cali.
Pero la dirigencia alba no lo ve de esa manera. Es más, concluido el encuentro frente a los viñamarinos, el gerente deportivo, Daniel Morón, se refirió a esta situación: “El plantel está totalmente cerrado, mientras no haya ninguna salida”, dijo en charla con Radio Cooperativa.
Y luego aclaró que, hasta ahora, “no hay absolutamente ninguna propuesta ni ofrecimiento por Santos”.
El tema es que apenas unos minutos más tarde, en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros insistió con la idea de que el equipo necesita de un nombre más: “Me gustaría ante la partida de muchos jugadores no quedarme con un equipo corto. Hoy estoy conforme, pero tenemos tres torneos por jugar”.
“Se fueron dos delanteros y se va un delantero más. Tenemos que incorporar un jugador, por más que estén o no estén de acuerdo. Hay que decir lo que sucede, nada más”, agregó luego.
Y completó, apuntando a los directivos: “Espero que lo entiendan, que comprendan esta situación. Tenemos muchos chicos, hay que participar en Copa Libertadores y tenemos que pensar en pelear el Campeonato Nacional y pelear Copa Chile”.