Roberto Carlos, histórico lateral izquierdo de la selección brasileña y el Real Madrid, volverá a vestirse de corto por un solo partido para defender los colores de un club amateur inglés. ¿Cómo se gestó? Aquí los detalles.
Roberto Carlos da Silva, o solo Roberto Carlos, fue uno de los mejores laterales izquierdos que recuerde la historia del fútbol. ¿Sus virtudes? Buen pie, muchísima velocidad y, por supuesto, un cañón en su pierna zurda, que le permitió anotar más de un centenar de goles a lo largo de su carrera pese a jugar en la última línea. De hecho, sobre todo en el Real Madrid y la Verdeamarelha aún son materia de estudio sus tiros libres.
Lo cierto es que Roberto Carlos le puso fin a una excepcional carrera, donde cuenta por ejemplo tres Champions League y una Copa del Mundo, en 2015, vistiendo los colores del Delhi Dynamos F. C. de la exótica Superliga India. Pero ahora, cuando han transcurrido poco más de seis años, y con 48 pepas, el legendario lateral brasileño decidió volver a vestir de corto… para jugar en un club de fanáticos que representa a ¡un pub inglés!
Se trata del Bull In The Barne United, de la localidad de Shropshire en el Reino Unido, que logró el pase del talentoso defensa por apenas cinco libras… sí, unos 5 mil 500 pesos chilenos.
¿Cómo se gestó esta “transferencia”?
La magia comenzó gracias a un concurso que propuso eBay. “Pagas 5 libras por entrar a la rifa y poder fichar a un exfutbolista profesional”, explicó el capitán —y secretario— del equipo victorioso, Matthew Brown. Sin nada que perder, el Bull In The Barne United decidió comprar un número.
Entonces, continuó Brown, “un viernes por la tarde, nuestro entrenador, Ed Speller, nos envió un mensaje diciéndonos que habíamos ganado y ninguno le creyó. Pensamos que se estaba riendo de nosotros. Esa noche salí y el sábado me levanté con un leve dolor de cabeza. Tenía el móvil lleno de mensajes: “¿Es verdad lo de Roberto Carlos?”.
“No puede ser verdad, ha tenido que ser un sueño”. Eso era lo único que pasaba por la cabeza del capitán ese sábado: pronto compartiría cancha con un tipo que fue indiscutible durante once temporadas en el Real Madrid y que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo, luego de obtenerla con Brasil en el 2002.
Desde luego, el Bull In The Barne United anunció con bombos y platillos a Roberto Carlos en sus redes sociales, al más puro estilo de los cuadros grandes de Europa:
“El hombre, el mito, la leyenda se va a unir a Bull In The Barne United por un extraordinario partido. Nos atrevemos a decir que es la mejor transferencia en la historia de la Sunday League”, escribieron en Twitter. Y el propio Roberto Carlos compartió una publicación en su Instagram, a modo de confirmación.
El lateral brasileño jugará, de esta forma, un único partido por la escuadra de Shropshire. Será por la Shrewsbury & District, liga donde compiten, en el mes de febrero, y ante la expectación, el club inclusive medita la posibilidad de cambiar de estadio para que nadie se lo pierda.
“Hemos planteado jugar en otro lado porque el aparcamiento es muy pequeño. Uno de nuestros compañeros se retiró hace un par de semanas porque dice que ya no está lo suficientemente en forma..., pero creo que se va a arrepentir de su decisión ahora”, completó entre risas Brown.