El entrenador del Al-Wehda se mostró orgulloso del plantel que dirige tras ganarle en semifinales al club de CR7.
Este lunes el Al-Wehda dirigido por José Luis Sierra eliminó al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en las semifinales de la King’s Cup de Arabia Saudita. El entrenador chileno logró un importante hito para su equipo, ya que hace más de medio siglo que el club no llegaba a una final.
“El partido en el primer tiempo se jugó de la forma en que habíamos planificado. Lo pudimos conseguir y tuvimos el valor en ese tiempo de hacer el gol, el 1-0 (…) En el segundo tiempo lo sufrimos mucho, sobre todo después de la expulsión y en su casa. Sabíamos la explosividad de sus delanteros y ya lo habíamos sufrido nosotros en la Liga”, comentó tras el encuentro en conversación con ADN Deportes.
“Los jugadores sacaron lo mejor para poder defender el resultado y ganamos justamente este partido, lo que nos permitió pasar a la final, la cual será muy dura, ya que es contra el campeón de liga y de Asia”, agregó el ex técnico de Colo Colo.
CR7 quedó en el camino
El Coto Sierra se mostró contento por este triunfo, ya que no solo es importante por lo simbólico que es eliminar a uno de los mejores jugadores de la historia, sino que también porque ilusiona al club con llevarse un título.
“Después de 54 años el club vuelve a jugar una final de Copa, así que lo estamos disfrutando y lo ideal también es que ahora el club pueda salvar la categoría (…) La Copa la entrega el Rey, entonces tiene una importancia simbólica muy grande y nos llena de orgullo”, aseguró.
Respecto a ganarle un partido tan importante al “Bicho”, Coto comentó que “Cristiano es el segundo mejor goleador del mundo en los últimos 15 años y haberlos dejado afuera con él en cancha, es un tremendo logro para nosotros”.
Por ahora José Luis Sierra está de celebración, pero no despega la vista de su objetivo: levantar la copa. “Es de esperar que nos vaya bien en la final y nos prepararemos para eso”, concluyó el DT.