Valdivia presentó cuatro casos de coronavirus y no viajó a Calama para jugar con Cobreloa. También hubo que suspender Copiapó vs. Santa Cruz.
Otra vez la ANFP mostró poco manejo de protocolos en la pandemia. El sábado, Valdivia informó que cuatro miembros del equipo habían resultado positivos de Covid-19, llamaron a Quilín.
Pero parece que nadie contestó el teléfono para intentar suspender el duelo contra Cobreloa, que tenía que disputarse ayer a las 11 AM, en el Zorros del Desierto.
Así, los loínos "no se dieron por enterados", llegaron a la cancha, también lo hicieron los árbitros y se presentaron. Eso, mientras el plantel sureño iba de regreso a la Región de Los Ríos para aislarse.
Casos covid
Pero el problema no termina ahí. Los naranjas están solicitando los puntos y el descuento de 15 unidades a Valdivia, mientras el cuadro rojo apuntó en un comunicado que "se nos impidió viajar a Calama por ser contactos estrechos, y el informe fue enviado a Pablo Milad, Rodrigo Robles y la comisión médica".
Pero esto también repercutió en Copiapó, donde el local recibía a Santa Cruz. Resulta que entre semana, los mineros se midieron al "Torreón", por eso 13 jugadores nortinos quedaron en cuarentena preventiva, lo que motivó a que la ANFP suspendiera el partido a las 8:00 horas.
Dentro de lo que sí se pudo jugar, San Felipe venció 2-1 a Puerto Montt, Melipilla ganó 2-0 a San Luis y Rangers venció 1-0 a Magallanes. Hoy se disputarán: Barnechea - Temuco y San Marcos - Santiago Morning.