Crack: Keylor Navas acogió en su casa a 30 refugiados ucranianos

El meta y su esposa, Andrea Salas, sorprendieron a todos con un gesto pocas veces visto: recibieron a treinta ucranianos que escaparon de la guerra en su hogar.

Crack dentro y fuera de la cancha. Para muchos, uno de los más infravalorados del último tiempo, el exguardameta del Real Madrid y hoy en el Paris Saint-Germain, el costarricense Keylor Navas, en esta oportunidad hizo noticia por su actuación lejos de los tres palos: él y su familia acogieron a 30 refugiados ucranianos en su domicilio ubicado en París.

Según confirmó RMC Sport, Keylor y su esposa, Andrea Salas, dispusieron de camas en una sala de cine al interior de su casa, y prometió proporcionar comida y ropa a los ucranianos.

Precisamente Salas ha estado muy implicada en las acciones de apoyo a los desplazados que escapan de Ucrania como consecuencia de la guerra tras la invasión rusa. De hecho, hizo un llamado en redes sociales:

“Podemos ayudar a los niños, algunos acompañados de sus madres y otros solos y que llegan solo con la ropa que tienen en el cuerpo y que fue la única que pudieron llevar consigo. Podemos contribuir con alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal, etcétera”, explicó.

Los 30 refugiados fueron transportados gracias a una asociación con sede en Barcelona y que se dirigió a Cracovia (en Polonia) para llevarles alimento. A su regreso, de paso por París les dejaron bajo la custodia del crack costarricense.

Cabe destacar, no es la primera vez que Navas y su familia participan activamente en una campaña de ayuda. En medio de la crisis generada por la pandemia del covid-19, la familia se sumó a “Canastas de la Esperanza”, proporcionando cajas de alimento a 3.700 familias que lo necesitaban.

COMPARTIR NOTA