Anoche, cuando el exfutbolista cumplía sus primeras horas en prisión preventiva, la mujer entregó su declaración en la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Nuevos detalles se dan a conocer en torno a la segunda denuncia por violación que pesa contra el exfutbolista Jorge Valdivia.
Se trata de un acción judicial que se dio a conocer este miércoles, cuando el “Mago” ya estaba en prisión preventiva por un primer caso de similares características, pero que involucran a otra mujer.
Nueva denuncia por violación
Según reveló La Tercera PM, la nueva denuncia por violación fue interpuesta durante la noche del martes.
En concreto, se trata de una mujer que acusa haber sido abusada por el deportista en el departamento de él durante la noche del jueves 17 de octubre.
De acuerdo a los primeros antecedentes, Valdivia y la denunciante habrían sostenido una cita que comenzó en un restaurante del sector oriente de la capital y terminado en una discoteca. En ese recorrido, ingirieron gin y ramazzotti.
La mujer entregó su declaración en la Fiscalía Metropolitana Oriente. Según la denuncia, ella cree que el deportista la habría “drogado” para sostener relaciones sexuales. La víctima ya se habría realizado exámenes en el Servicio Médico Legal.
Ahora, la fiscalía deberá evaluar si realiza una reformalización del exdeportista, quien ayer ingresó al Centro Penitenciario de Rancagua.
El próximo martes se realizará una audiencia donde se discutirá el posible cambio de cárcel hasta la comuna de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins, lo que fue solicitado por la defensa.