Comentarista deportivo afirmó que la generación dorada se farreó dos clasificatorias.
La selección chilena juega este martes ante su similar de Ecuador en un duelo que es casi una final para La Roja, pues en caso de no sumar los 3 puntos, quedaría prácticamente fuera del Mundial de Norteamérica 2026 a falta de cuatro fechas para el término de las Clasificatorias.
En el panel de Deportes en Agricultura estaban realizando la comparación entre el momento del fútbol ecuatoriano comparado al chileno, destacando que tienen jugadores en equipos de élite, constantemente venden futbolistas jóvenes a Europa y prácticamente clasificados el Mundial de Norteamérica 2026, la que será su cuarta cita mundialista desde el 2000.
Fue ahí que Guarello dio una reflexión de cómo Chile se farreó haber estado en al menos dos mundiales más con la generación dorada, tras no poder acudir a Rusia 2018 y Qatar 2022, donde los jugadores que ganaron dos Copas América aún jugaban en el extranjero.
Guarello recordó las peleas tras quedar fuera de Rusia 2018 o los conflictos con diferentes entrenadores desde la salida de Jorge Sampaoli en 2015.
“Si Chile hubiese hecho las cosas como debía, tendría 4 mundiales la generación dorada, pero ellos decidieron pelearse entre ellos, manejar el camarín y protegerse, y creer que se gana con la chapa y hablando. Creen que se gana en el micrófono”, apuntó Guarello.