José Luis Villanueva, exdelantero y actual panelista de ESPN F360, sostuvo que el trasandino no está todavía para las grandes ligas. De hecho, marcó sus deficiencias y se la jugó por un futuro no muy prometedor.
Pablo Solari dejó Colo Colo prácticamente como una leyenda. El “Pibe” inscribió su nombre con letras doradas en la nutrida historia del cuadro albo, luego de salvarlos en febrero de 2021, acaso en la jornada más negra que recuerden los hinchas. Esa tarde, el argentino convirtió su primer tanto con la casaca del “Cacique”, nada menos que en el partido de promoción frente a Universidad de Concepción, donde se jugaban la permanencia en la élite del fútbol chileno. Fue el único gol, el que a la postre les permitió dar vuelta la página y despertar de la pesadilla.
Desde entonces, el delantero, que llegó como apenas una apuesta de Argentina, más precisamente de Talleres de Córdoba, se transformó en una pieza clave en el andamiaje del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, al punto de que llegó a hablarse de él como un jugador que era posible nacionalizar para vestir los colores de La Roja. Luego vendrían, claro, las ofertas: el América de México lo buscó en dos oportunidades. Pero los albos dijeron que no.
Solari se molestó. Fuera de la Libertadores, buscaba seguir su carrera en el extranjero. Hasta que de repente llegó la oferta de River Plate, el cuadro del que él y su familia son fanáticos. Por eso, por ejemplo, se llama Pablo César, en honor al “Payasito” Aimar. Fueron casi cinco millones de dólares los que puso sobre la mesa el cuadro millonario y esta vez Colo Colo dio el sí. Este martes, el “Pibe” se despidió.
Su partida, por cierto, ha sido tema de conversación en varios de los programas deportivos. Primero, porque los albos anunciaron que no irán por otro refuerzo para reemplazarlo. Y segundo, porque hay quienes sostienen que Solari todavía no está para un cuadro como el de Marcelo Gallardo. Uno de ellos fue el panelista de ESPN F360, José Luis Villanueva:
“Yo creo que va a estar en River unas temporadas, por el contrato, después va a ir a México y va a volver a Colo Colo”, vaticinó el otrora Beckham chileno.
Y su contundente pronóstico se debe a que “si comparo lo que estamos viendo de él hoy con los extremos europeos, no veo que tenga todas las condiciones de un extremo europeo. No tiene la habilidad de (Hakim) Ziyech, de (Riyad) Mahrez, qué sé yo, de (Ángel) Di María. No tiene la zancada ni la habilidad de Ángel o Joaquín Correa”.
“Me encantaría que le fuera bien, porque es un buen chico, pero siento que tiene que incorporar un buen remate de zurda, por ejemplo. También un buen rendimiento jugando por izquierda, jugar mejor de espalda, cabezazo, meter el cuerpo con los rivales en los balones en disputa. Siento que tiene mucho por incorporar todavía”, cerró.