El polaco Wojciech Szczesny tuvo que ser reemplazado luego de sentir ansiedad, miedo y problemas para respirar.
Este jueves la Juventus se enfrentó al Sporting Club, un partido clave por los cuartos de final de la Europa League. Más allá de lo netamente futbolístico, el encuentro estuvo marcado por un incidente de salud que complicó al arquero del club italiano, Wojciech Szczesny.
Pasado el minuto 40′ el guardameta polaco comenzó a sentirse mal, presentó mareo e causó preocupación al llevarse su mano al pecho. En ese momento le comentó con su compañero italiano Manuel Locatelli su malestar general, deteniendo el partido durante un instante.
De inmediato el DT Massimiliano Allegri realizó el cambio, y Szczesny dejó el terreno de juego entre lágrimas, y generando especulaciones respecto a su condición. Terminado el encuentro, el futbolista se realizó algunos chequeos rápidos donde se descartó que sea algo grave.
“Algo que nunca me había pasado”
Fue el propio Wojciech Szczesny quien se acercó a los medios para aclarar su situación y tranquilizar a los fanáticos de la Juve, asegurando que se encuentra mejor, y que aparentemente fue algo del momento.
“Sentí un poco de ansiedad, algo que nunca me había pasado, también me costaba respirar, pero acabo de hacerme los controles y todo está bien”, comenzó diciendo el arquero en entrevista con Sky Sports.
“Estoy bien, un poco ansioso pero acabo de hacer los controles y todo está bien. ¿Qué pasó? Miedo, algo que nunca antes me había pasado, me costaba hasta respirar. Un poco de ansiedad y miedo, pero ahora estoy mucho mejor”, agregó Szczesny.
Si bien el guardameta pudo haber presentado una crisis de pánico durante el partido, aún se debe realizar otros exámenes de rigor más profundos para descartar problemas cardíacos o de otra índole.