Crisis económica en Universidad de Chile obligó a tomar una desesperada medida

La crisis dentro de la U podría afectar a los jugadores. FOTO: Photosport.

Los jugadores de La U sentirán de cerca la falta de presupuesto, ya que en el club reducirán los gastos diarios.

A pesar de que esta etapa del año suele ser el momento en que los equipos más dinero invierten en el club debido a que se abre el mercado de pases, al interior de Universidad de Chile se vive un clima más austero. Si bien se ven en la obligación de contratar jugadores de plano a la próxima temporada, en el Romántico Viajero se tomará una medida desesperada.

Se reporta que una crisis económica afecta el interior del conjunto universitario, y sería producto de los dramas que está teniendo el grupo Sartor, quienes lideran la jefatura de la concesionaria Azul Azul.

Y aunque lo deportivo es prioridad para la concesionaria, los presupuestos se están ajustando, lo que podría tener una implicancia directa al momento de armar un plantel competitivo para la Copa Libertadores.

De acuerdo a lo señalado en el programa de YouTube “Con camiseta”, en La U comienzan a ajustarse el cinturón. “El hincha de la U se puede olvidar que este mercado de fichajes que será rimbombante, más allá de los nombres”, señalaron en el espacio deportivo.

Además, el periodista Francisco Caneo entregó detalles de la situación financiera de Universidad de Chile. “En la U se está reduciendo todo, me tiraron una copucha de la U. Me dice un amigo, parece que se está reduciendo harto en lo operativo en la U, en las concentraciones el almuerzo era buffet y ahora será plato único. No se pueden repetir. Empiezan a bajar los costos”, señala.

A pesar de que desde el equipo no se han referido a esta declaración en particular, esta crisis financiera tendría un efecto directo en el día a día de los jugadores, quienes tendrán que ceñirse a lo que se cocine.

COMPARTIR NOTA