Crisis en Sartor: Casa de estudios advierte que podría quitar el nombre a la “U” y CMF da plazo de 24 horas a Clark

Michael Clark con la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.
Michael Clark con la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.

Casa de Estudios investigará sanciones a Sartor y en última medida podría quitar a Azul Azul el derecho a usar el nombre “Universidad de Chile” y los emblemas.

Las resoluciones de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) contra Sartor podrían terminar afectando a Azul Azul y Universidad de Chile, luego que la casa de estudios indicara que investigarán los alcances de las sanciones del organismo regulador contra el fondo de inversiones.

Sartor AGF, la afectada por la decisión de la CMF, es parte de Asesorías Sartor y el 90% del FIP Tactical Sport, que controla Azul Azul, pertenece a Asesorías Sartor. Por lo tanto, la decisión de la CMF con Sartor AGF no afecta a Tactical Sport ni a Azul Azul”, indicaron desde el club al conocerse la sanción la semana pasada.

Pese a que en Azul Azul han sostenido que las sanciones de la CMF no afectan a la concesionaria del club Universidad de Chile, pues las acciones están bajo administración de Tactital Sports, igualmente hay rumores de que podría afectar incluso el mercado de fichajes.

Según publica CNN Chile, las sanciones a Sartor han generado ruido en Universidad de Chile, por lo que investigarán a fondo la situación, pues hay valores éticos y transparencia que representan a la casa de estudios, que en caso de verse sancionados, tendrían como última medida, perder el derecho de uso del nombre y escudo.

CMF contra Clark

Tras conocerse las medidas contra Sartor, se anunció que Clarke compraría el 90% de las acciones de Tactital Sports, que lo convertiría en socio mayoritario de Azul Azul con el 63% de las acciones de la concesionaria. Ante esto, la CMF le dio 24 horas para que explique cómo se hizo del control de dichas acciones.

“Toda persona que, directa o indirectamente, pretenda tomar el control de una sociedad anónima abierta, cualquiera sea la forma de adquisición de las acciones, comprendiéndose incluso la que pudiese realizarse por suscripciones directas o transacciones privadas, deberá previamente informar tal hecho al público en general”, dice el oficio de la CMF.

En su respuesta, Clark deberá “indicar la fecha, monto, número de cuotas y % adquirido del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport y cualquier otro antecedente para el mejor entendimiento de la eventual o eventuales operaciones”.

COMPARTIR NOTA