Hinchas de San Luis contaron confesión del juez tras el condoro del año.
En San Luis todavía siguen lamentándose por el error que tuvo el árbitro Cristián Andaur en el partido donde enfrentaron a Iquique, cuando el juez cobró como penal una mano que había sido notoriamente fuera del área.
Si bien tras el gol de Edwuin Pernía (85') los canarios lograron empatar agónicamente el encuentro 2-2 mediante Ignacio Lara (93'), les quedó dando vuelta que quizás podrían haberse llevado más puntos desde Cavancha, cosa que les podría haber permitido subirse a la moto para arrancar del descenso.
Eso sí, los hinchas quillotanos, quienes recibieron el consuelo de sus propios jugadores en Iquique, también se fueron deprimidos por la situación vivida con Andaur, aunque cuando se lo encontraron de frente le pidieron una explicación al saquero.
Fueron integrantes de una web seguidora de San Luis, "Tribuna Pinto", quienes se cruzaron con árbitro en el aeropueto y decidieron mostrarle la jugada.
"El staff espera para abordar el avión desde Iquique y en la fila coincidimos con Andaur. Le señalamos en muy buenos términos que la mano fue un metro afuera del área. Su respuesta fue: 'Sí la vi, fue un cagazo'", comentaron en sus redes sociales.
Pese al mal cobro, los quillotanos deberán enfocarse en el clásico del sábado a las 15 horas, cuando tengan que visitar a La Calera en su propio estadio (Lucio Fariña), tratando de sumar puntos, ya que van colistas con 20 puntos, dos menos que Temuco y cuatro que Everton, el último que se está salvando.