Por cuarta vez consecutiva se fue para la casa en primera ronda de un torneo. Esta vez fue el ATP 500 de Hamburgo, donde cayó en dos set ante el ruso Andrey Rublev.
Cristian Garin (37°) sigue sin levantar cabeza en el circuito. Ahora, el "Tanque" cayó derrotado por 6-4 y 7-6 ante el ruso Andrey Rublev (76°) y se despidió en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. Anteriormente también se había despedido tempranamente en Queens, Wimbledon y Bastad.
El tenista chileno se mostró errático desde el comienzo. Muy lejos de exponer el tenis de comienzos de temporada, la primera raqueta nacional falló tiros que se veían sencillos y fue quebrado rápidamente por su rival, quien terminó llevándose el primer set.
En la segunda manga, Garin estrechó un poco el duelo y peleó palmo a palmo ante Rublev. De hecho, en el décimo juego llegó a estar con triple punto de quiebre, pero no pudo sostener esa ventaja y terminó alargando todo hasta el tie break, donde finalmente cayó por 7-6.
Despedida de la arcilla
De esta forma, Garin se despidió de la temporada de arcilla en el circuito, que lo hizo ganar dos títulos en la temporada: Houston y Munich. Ahora, el "Tanque" comenzará la gira por norteamérica con las superficies duras, donde comenzará en Los Cabos, México y también con el foco puesto en el US Open.