Nieto de Jaime Fillol cumplió ante Alexander Zverev en un apretado partido. En tanto, Garin venció con autoridad a Martin Klizan.
Una jornada de aquellas vivió el tenis nacional en el ATP 500 de Barcelona. Así nomás, pues Cristian Garin y Nicolás Jarry obtuvieron importantes triunfos para seguir a paso firme por el título.
El batacazo de la jornada fue de parte del "Jirafo", quien tuvo que batallar hasta el final para vencer a Alexander Zverev, actual 3 del mundo. Pese a esto, el nieto de Jaime Fillol llevó el match hasta el tercer set y se quedó con el duelo por 3-6, 7-5 y 7-6 en dos horas y 35 minutos de juego.
Jarry además alcanzó un registro de temer, ya que lleva un historial de 3-0 sobre jugadores top ten. Además, ahora sumó su primer triunfo ante una de las mejores cinco raquetas del planeta.
La otra alegría para el tenis chileno, la entregó Cristian Garin (48°) quien doblegó a Martin Klizan (47°) por 7-5 y 6-4 y sacó pasajes a la segunda ronda del torneo.
La primera raqueta nacional mostró su mejor tenis y ahora tendrá que medirse ante el tenista canadiense Denis Shapovalov (23°) en horario por definir.
De esta forma, se mantiene viva la ilusión de que un chileno vuelva a conquistar el título en Barcelona, trofeo que ya alcanzó Hans Gildemeister en 1979 cuando venció por 6-4, 6-3 y 6-1 al estadounidense Eddie Dibbs.
https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1120721108632854528