La primera raqueta nacional cayó ante Alexander Zverev por parciales de 7-5 y 6-2. Aun así, por lo realizado en el país de la bota, trepará hasta el puesto 36 del ranking ATP.
Un gran torneo había hecho hasta ahora Cristian Garin en el Masters 1000 de Roma luego de dejar en el camino a Emil Ruusuvuori y de vencer por primera vez en su carrera al croata Marin Cilic. Pero el encuentro de este viernes suponía otra clase de desafío: la primera raqueta nacional se enfrentó en cuartos de final al número 3 del ranking mundial, el alemán Alexander Zverev, y aunque le plantó cara, sobre todo en la primera manga, no pudo.
Que “Gago” está para grandes cosas se notó en un primer set que se extendió por una hora y seis minutos, y en el que el chileno obligó a “Sascha” a esforzarse al máximo para poder abrocharlo con un ajustado 7 a 5.
Distinta fue la historia en el segundo y definitivo parcial, donde el alemán, que venía de ser finalista en el Masters 1000 de Madrid, instancia en la que cayó ante Carlos Alcaraz, sacó a relucir lo mejor de su tenis, las condiciones que lo ubican como el tercer mejor rankeado, y se impuso con un categórico 6-2.
Aun así el balance de Garin debe ser positivo: desde 2021 que el chileno no llegaba a cuartos de final de un torneo de esta categoría, situación que además le permitió sumar los puntos necesarios para dar un buen salto en el ranking.
Ahora “Gago” pasó de ser el 45 º al 36º, lo que se verá reflejado en la próxima actualización de la ATP. Zverev, en tanto, espera en semifinales por el italiano Jannik Sinner o el griego Stefanos Tsitsipas.