Tras otra larga batalla, Gago avanzó a tercera ronda, donde se enfrentará a Gael Monfils o Alexander Bublik.
Otro partido larguísimo, que por poco más de 20 minutos no llegó a las cinco horas, fue el que protagonizó la madrugada de este miércoles la primera raqueta nacional, Cristian Garin (19º), quien se impuso al español Pedro Martínez (61º) en cinco sets, logrando por primera vez en su carrera avanzar hasta la tercera ronda del primer grande de la temporada.
Fueron cuatro horas y 37 minutos en los que Garin estuvo dos veces en desventaja, perdiendo el primer y tercer set, pero logró tener la fortaleza desde arriba y el tenis para remontar. 6(1)-7, 7-6(4), 2-6, 6-2 y 6-2, fue el marcador final del compromiso contra el hispano.
En la primera manga, por ejemplo, el duelo fue bastante parejo, y Garin comenzó a entregar algunas pistas de su capacidad de respuesta, logrando salvar varios puntos de quiebres para mantener su servicio en todo momento. De igual manera, Martínez fue más efectivo en el tie-break y se puso en ventaja. Sin embargo, Gago respondió con la misma moneda en el segundo set.
En el tercer parcial, Martínez quebró en el primer y séptimo juego, y superó sin mayores dificultades a Garin por 6 a 2. Se creía que podía ser un golpe de gracia para el chileno, pero al contrario: reaccionó inmediatamente y se llevó la cuarta manga por idéntico marcador tras quedarse con el servicio de su rival en el cuarto y octavo game.
El último set fue un paseo para Gago. Martínez ya no podía más. La primera raqueta nacional quebró sus dos primeros saques, logrando ponerse 4-0 en ventaja. Y aunque el hispano intentó meterse de vuelta en el encuentro, y se puso 4 a 2 tras concretar un quiebre, era demasiado tarde para él. Garin cerró con un nuevo 6 a 2.
De esta forma, el nacional medirá fuerzas en tercera ronda con el ganador del duelo entre el francés Gaël Monfils (20°) y el kazajo Alexander Bublik (37°).