El número uno de Chile, Cristian Garin, venció en cinco sets al estadounidense Christopher Eubanks (188°) por la primera ronda del US Open, el último grand slam del año. Su próximo rival saldría entre el australiano Alex De Miñaur o el francés Pierre Herbert.
No exento de dificultades estuvo el debut de Cristian Garin (32°) en la primera ronda del US Open. El chileno comenzó perdiendo en el primer set, pero luego se reivindicó para derrotar en cinco mangas ( 3-6, 7-6, 6-4 y 6-3) al estadounidense Christopher Eubanks, 188° en el ranking ATP.
Tras caer en el primer set, el chileno tuvo un golpe energético y de moral luego de emparejar las acciones al quedarse con el tie break de la segunda manga. A partir de aquello, la primera raqueta nacional ganó confianza y se quedó con el tercero tras quebrar en el undécimo juego.
Eso sí no fue fácil para Garin, quien debió parar el partido al menos dos veces por un dolor en uno de sus dedos, justo después de un golpe que tuvo con su propia raqueta.
Pese a aquello, el "Tanque" se levantó, siguió jugando y en la cuarta manga peleó punto a punto con el local. Tanto así que debieron jugar un nuevo tie break para definir el partido. Sin embargo, el norteamericano fue más efectivo y emparejó las acciones.
En el último set, Garín quebró una vez el servicio del estadounidense y luego le bastó con mantener su servicio para imponerse por 6-3 y ganar el partido.
Su próximo rival saldría entre el australiano Alex De Miñaur o el francés Pierre Herbert.