Cristian Leiva no se achicó tras conocer los rivales de la Sub 17

El entrenador de la Rojita asegura que su equipo estará "a la altura del Mundial", luego de que el sorteo los llevara a jugar contra Francia, Haití y Corea del Sur.

La selección chilena Sub 17 conoció ayer a sus rivales para el Mundal de la categoría que se jugará en Brasil, durante octubre y noviembre: Francia, Haití y Corea del Sur.

Contrincantes que al entrenador recién asumido Cristián Leiva no lo complicaron, pues confía en que sus pupilos puedan sacar la cara en Goiania y en Cariacica, las ciudades donde les tocará jugar.

"De los rivales, tuvimos la experiencia de enfrentar a la 2003 de Corea y es el mismo entrenador. Es un buen equipo, muy ordenado. Francia fue finalista del Europeo, ya lo vimos, también es fuerte. Nosotros tenemos nuestros méritos. Y de Haití sabemos que llegaron a las finales de la Concacaf. Por características físicas siempre van a ser fuertes. Es un Mundial y en el Mundial están los mejores", indicó tras el sorteo.

Agregó que "nuestras expectativas después del sorteo son buenas. Es un Mundial y están los mejores, pero nosotros también tenemos nuestros méritos y el objetivo es competir. Así que hay que estar a la altura de este torneo".

Lo que tiene cachudo al cuerpo técnico son las condiciones que se van a encontrar en Brasil, pues las sedes son ciudades que tradicionalmente no reciben los grandes eventos.

Por lo mismo, Leiva señaló que en esas ciudades "hay humedad, hay calor, pero lo más importante de todo esto es que presenten buenas canchas, las condiciones para poder hacer buen fútbol. Eso es importante, principalmente para nosotros que pretendemos hacer un buen fútbol. Esperemos que estén en buenas condiciones, para estar a la altura de lo que pretendemos".

COMPARTIR NOTA