Cristiano Ronaldo ya tiene su primera polémica en la Juventus

Es una realidad: Tras 9 años, Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid para fichar por la Juventus. La movida por 105 millones de euros ha sido catalogada como la más rimbombante del actual mercado de pases.

El astro de Portugal estará cuatro años en Italia y se echará al bolsillo al rededor de US$140 millones cada 365 días. Es decir US$1,1 por segundo, por que ya leyendo esto CR7 se habrá hecho unos valiosos pesitos.

Sin embargo estas cifras han molestado en Italia. Así lo dejó entrever los trabajadores de la empresa automotriz FIAT. Esto debido a que la compañía Exor -que es dueña del 63,77% de las acciones de la "Vecchia Signora" y tiene en su poder el 29,18% de Fiat- aportará gran parte de sus ganancias en el traspaso.

Molestos

Dicha medida ha provocado la furia de sus trabajadores que alegan que es un exceso mientras ellos siguen con sueldos congelados hace varios años.

"Es inaceptable que mientras los trabajadores continúan haciendo enormes sacrificios económicos, la compañía desperdicie cientos de millones de euros en el fichaje de un futbolista. Nos dicen que son tiempos difíciles y que necesitamos recurrir a las redes de seguridad social. Los trabajadores y sus familias se ajustan una vez más el cinturón y ellos lo invierten en un solo recurso humano. Para Cristiano 400 millones y para los trabajadores una patata", publicaron en un comunicado de su sindicato.

Además confirmaron que en los próximos días comienzan una huelga en la fábrica de Melfi entre el 15 y 17 de julio.

COMPARTIR NOTA