El portugués llegó a 758 goles en partidos oficiales y varios estadísticos lo situaron como el mayor goleador histórico.
El doblete que Cristiano Ronaldo le anotó al Udinese el pasado fin de semana hizo arder una polémica mundial sobre quién es el máximo anotador en la historia pelotera.
Con los dos tantos que enchufó, el portugués llegó a 758 goles en 1.035 encuentros, superando las anotaciones oficiales del ídolo brasileño que tiene uno menos, claro que en 815 cotejos disputados.
El tema ahora es saber quién es el máximo goleador histórico en el mundo. A "O Rei" no le cuentan la enormidad de goles que hizo en amistosos, cuando en esa época se disputaban de manera constante. Además, otros sitios estadísticos como RSSF indican que Romario tiene 772 goles en 994 oficiales. Y que incluso hay otro goleador con más pólvora.
Cristiano en la polémica
Se trata del austríaco Josef Bican, que con 805 tantos en 501 partidos, contabilizados desde 1931 a 1955, aparece en lo alto del podio. De hecho, la FIFA lo avala al haber publicado que "Pelé hizo 1.283 goles incluyendo partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos".
A pesar de que nadie se puede poner de acuerdo en el mundo, Leonardo Véliz, ex jefe técnico de las inferiores de Sporting de Lisboa, donde se formó Cristiano, indicó que "estoy muy contento por la marca que ha conseguido, sin duda es el jugador europeo más importante del último tiempo".