El juez, apuntado con el dedo por su polémico arbitraje en el duelo de la UC ante Wanderers, se enojó con los comentarios del ex arquero en Todos Somos Técnicos.
Siguen las repercusiones tras el polémico arbitraje de Roberto Tobar en el duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, que se disputó el pasado miércoles en San Carlos de Apoquindo.
El juez fue apuntado con el dedo tras dejar con nueve hombres a los cruzados tras expulsar a Germán Lanaro y Fernando Zampedri. Las tarjetas rojas generaron la indignación de los hinchas y jugadores de la UC.
Por lo mismo, el tema fue analizando ampliamente durante las últimas horas en todos los programas deportivos. Y en Todos Somos Técnicos, para saber su impresión de los hechos, realizaron un contacto telefónico con el "hombre de negro", quien de entrada, le paró los carros a Johnnhy Herrera y Luis Marín.
Esto último, debido a que ambos lo cuestionaron por las expulsiones. De hecho, apuntó a los dichos que emitieron por la roja al defensor argentino.
"No sé si Johnny Herrera y Luis Marín ven fútbol internacional, porque en todas partes esto es tarjeta roja. No sé de qué parte del reglamento ellos dos comienzan a aseverar que esto no es roja en ninguna parte. No entiendo. Yo creo que para hacer algún declaración hay que ser un poco más responsable. Leer un poco más el reglamento y ahí poder emitir una aseveración con fundamento", lanzó sin filtro.
Como era de esperarse, Herrera de inmediato pidió la palabra para contestarle. "Lo que yo asevero escuchando la entrevista a Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, es que da para sospechar lo que pasó ayer en San Carlos. Yo tengo un amigo que se sintió condicionado jugando ayer el partido contra Wanderers. A mí la primera expulsión no me parece, porque es el giro propio cuando un jugador cuando cae", se defendió.
Tenso cruce
Y en esa misma línea, agregó: "es cuestión de criterio, Tobar. Tú eres árbitro, eres muy bueno. Yo fui futbolista, es cuestión de criterio. Cuando juegas fútbol a lo mejor te das cuenta de cosas que no y cuando eres árbitro te das cuenta de otras cosas. Pero a mí lo que me pareció extraño es que no hubo ni pie a la duda de lo que era esa expulsión. O sea, con qué fin el jugador le iba a pegar. No sé si hubo una agresión, no sé si hubo sangre. Me pareció muy extraño. Después la segunda expulsión, ni hablar. La fortaleza con la que fuiste y lo expulsaste sin pensar, sin dudarlo dos segundos, me pareció raro, porque tú por lo general dejas jugar, entonces ante ese tipo de jugada creo que es difícil que te pongan un tarjeta roja, más con lo que se estaba jugando. A mí me pareció raro, yo sólo comparto lo que dice Juan Tagle de que da para sospechar".
Sin embargo, el tema no quedó ahí, pues nuevamente Tobar alzó la voz para responderle al ex enguantado del Bulla. Eso sí, lo hizo deslizando una nueva crítica a los comentaristas.
"Perfecto, solamente les pido que se metan un poquito en el reglamento y empiecen a ver las interpretaciones. Lo que dices tú es perfecto. Ustedes tienen cinco, seis cámaras después para analizar la labor que uno hace en cancha. Y eso es súper fácil para usted sentado, viendo los mejores ángulos. Después criticar es lo más sencillo. Pero uno tiene un segundo, yo veo un movimiento. Veo que el jugador que cae de forma exagerada, pensando que el golpe había sido más violento. Y lamentablemente que el VAR tampoco pueda entrar en una doble amonestación y por eso mantenemos la decisión. Y después finalmente asumo el error que cometí en esa amonestación", remató el réferi.
https://www.youtube.com/watch?v=Wi7Ea6TKg0M