El director deportivo Ricardo Peláez aseguró a La Cuarta que "el chileno no está en el mercado, es un jugador clave en nuestro proyecto".
Según el portal brasileño Globoesporte, el zaguero chileno Igor Lichnovsky es uno de los objetivos de mercado de Flamengo de Rio de Janeiro, club que necesita imperiosamente la contratación de un defensor central. "Soy jugador de Cruz Azul y nadie ha hablado conmigo", dijo ayer el jugador Salvador de Bahía, donde concentra con el resto de la selección chilena.
Palabras que fueron reafirmadas también en México, donde el director la "Máquina Cementera", Ricardo Peláez, negó cualquier opción de vender al central formado en Universidad de Chile.
Lichnovsky no se mueve
"Lichnovsky no sale de ninguna manera de Cruz Azul. Es un jugador demasiado importante para nuestro proyecto deportivo, así que no está en venta, por más que se hable del chileno en los medios", explicó el ex presidente del América de México.
Sobre un supuesto interés de "O Mengao", el encargado de fichajes del equipo azul aseguró que no había llegado ninguna oferta formal: "No existe tal interés, sólo nos enteramos por los medios. Si alguna institución están interesada en Lichnovsky o en otro jugador de nuestra plantilla, tiene que mandarnos una comunicación oficial. Obvio que el futbolista chileno tiene una cláusula de salida, pero por normas de nuestro club no daremos las cifras, porque son las condiciones que se dispone en el contrato".