El jugador de Cobreloa quien fue dirigido por Maradona en Gimnasia de La Plata, hizo un joya "maradoneana" en el triunfo loíno 4-2 ante Ñublense.
Cobreloa ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en disputa y ayer derrotó al puntero Ñublense por 4-2 con goles de Nicolás Maturana, Roberto Riveros y un doblete del argentino Pablo Maximiliano Cuadra, quien ha sido la principal figura en el renacer loíno.
El formado en Racing jugó la última temporada en Gimnasia de La Plata donde tuvo el privilegio de ser dirigido por Diego Maradona. "Fueron unos momentos inolvidables, no hay nada igual que tener al más grande dirigiéndote. Se puede decir que fue uno de los momentos más lindos del fútbol, el ambiente que generaba era único", cuenta a La Cuarta.
Cuadra recuerda que "tenía una relación de bastante confianza con él, le gustaba como encaraba a la portería y siempre me brindaba su confianza. Todo el tiempo me ayudaba a ser mejor, me dio mucho cariño, aunque yo sentí que quedé en deuda con él en cancha".
Cuadra y el Diego
La muerte del "10" fue "un vacío tremendo y así lo relata: "Mi novia me contó inmediatamente cuando pasó y fue una pena muy grande. Todos queríamos mucho a Diego".
Y ayer parece que el "Barrilete Cósmico" le mandó una ayuda divina, porque Cuadra hizo un gol "maradoneano". Recuperó la pelota en terreno propio, corrió 70 metros, se pasó a dos rivales y la terminó picando sobre el portero. "El Diego estaría orgulloso del gol que hice, siempre me pedía que encarara y le hice caso. Estoy seguro que si lo hubiese visto se pondría muy feliz porque lo hice como me decía", dice.
- ¿Existe presión por subir? Me dijeron que Cobreloa es un equipo grande. La gente así me lo ha hecho sentir y nuestro juego ha mejorado en los últimos partidos, así que estamos ilusionados de meternos a la lucha por el ascenso. No miramos la tabla, sólo queremos seguir sumando. Me gusta el fútbol chileno y ojalá podamos darle una alegría a Cobreloa.
Sorprendió Arica. En el resto de la fecha, Melipilla como local cayó ante San Marcos por 0-1 con gol de Jorge Pereyra, mientras Temuco venció 2-1 a Santa Cruz con pepas de Carlos Escobar y Reiner Castro, descontó David Salazar.