El ex Colo Colo aún no ha podido sumar minutos en el fútbol europeo, y su DT explicó las razones.
Ya arrancó la Serie A pero los chilenos que militan en el Udinese aún no han podido sumar minutos. Por un lado, Alexis Sánchez se lesionó y quedó apartado de las canchas por varios días, y Damián Pizarro tampoco ha sido convocado.
Este sábado el equipo de los nacionales jugó ante Lazio y venció 2-1 de local, pero más allá del marcador final, en Chile se preguntan cuándo jugará el ex Colo Colo su primer partido en Europa. Han pasado varios meses desde que el formado en el Monumental jugó su último duelo, cuando el Cacique venció el 2-0 a Copiapó.
Lo peor de la situación, es que ni siquiera hay una fecha clara sobre cuándo podrá jugar su primer partido en el Calcio, ya que en su arribo a Europa se sometió a un procedimiento quirúrgico para extirpar un quiste óseo, y tuvo que pasar varias semanas en recuperación.
El atacante chileno se incorporó tarde a los entrenamientos del equipo, por lo que el cuerpo técnico ha decidido darle un poco más de tiempo para que agarre ritmo de a poco. El DT, Kosta Runjaic, recientemente abordó el retorno de Pizarro a las canchas, señalando que aún no hay para cuándo.
“Pizarro llegó de Chile y no ha hecho ni un minuto de preparación con nosotros. Acaba de empezar a entrenar con el equipo y tenemos que gestionar la sobrecarga, necesitamos tiempo para cogerle ritmo y adaptarse al equipo”, partió señalando el técnico este viernes.
“¿Cuándo vuelve? No puedo dar una respuesta precisa”, agregó el entrenador sobre el ex Cacique. En cuanto pueda volver a las canchas, Damián tendrá un gran desafío para convencer al cuerpo técnico de ganarse un lugar en una delantera sobrepoblada, de lo contrario su primera experiencia en el Viejo Continente podría ser un bochorno.