“Cuando te dicen negrito...”: Jugador UdeC al borde del llanto denuncia racismo en pleno partido

Capturas de la transmisión recogidas por Diario Concepción
Capturas de la transmisión recogidas por Diario Concepción

“Son palabras que duelen. Nunca había vivido eso”, aseguró el delantero camerunés.

Una preocupante denuncia de racismo sacude a la Segunda División del fútbol nacional. Un jugador de la Universidad de Concepción terminó muy afectado por un supuesto ataque en pleno partido.

Ya finalizaba el partido entre el Campanil y Wanderers cuando se vio a Job Bogmis reclamando por algún motivo al árbitro. Segundos antes había tenido un encontrón con Pablo Corral, volante de los porteños.

En el camarín se le vio al borde del llanto y momentos después revelaría qué le pasó. “No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son cosas difíciles cuando un rival te dice ‘negrito’. Por eso me molesté. Fue Corral”, comentó a Diario Concepción el jugador proveniente de Camerún. 

“Me duele esto”

“El árbitro me dijo ‘después lo vamos a revisar’ y me pedía tranquilidad. Son temas en los que hay que meter un punto y que ciertas cosas se acaben. Yo sé que no soy de este país, pero uno se tiene que sentir bien en todos lados. Somos todos humanos. Para mí es un tema discriminatorio que me molesta mucho”, reflexionó Bogmis.

“Corral no me pidió disculpas ni nada de eso. Uno de ellos se acercó, no sé quien era, me preguntó lo que pasó y me dijo ‘disculpas, hermano, estas cosas no pueden pasar’. Pero Corral no. Me duele esto. No estoy en mi país, pero me debo sentir libre donde sea (...) Son palabras que duelen. Nunca había vivido eso, nunca me había pasado. Hay que sacar ese tipo de cosas”.

COMPARTIR NOTA