La clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores trajo importantes ingresos a la cuentarut de Blanco y Negro, quienes recibirán un chocoso por parte de la Conmebol luego de meterse entre los 16 mejores equipos del continente.
Según las bases del torneo internacional todos los equipos clasificados serán premiados con 750 mil dólares, dinero fresco justo cuando Colo Colo busca refuerzos para contratar a mitad de temporada.
Podría interesarte: Valdivia devolvió misil a antiguo trolleo tras clasificar en la Libertadores
"Haremos todos los esfuerzos para reforzar el equipo. Hay que ver las necesidades de Tito Tapia, nos concentraremos en eso, en lo que él logre identificar. Queremos un diseño que nos permita seguir en la Copa de una manera eficaz", adelantó Gabriel Ruiz Tagle tras la clasificación.
Ingresos extra
El premio que ingresará por parte de la Conmebol puede no ser el único ingreso extra que Colo Colo podría disfrutar. Un estadio repleto para el choque de octavos, además de la chance de negociar con nuevos auspiciadores, también fueron escenarios posibles que aparecieron tras timbrar sus pasajes a la próxima ronda.
"Hace muchos años que no clasificábamos, estamos muy contentos, tenemos bastante que progresar y vamos a apoyar a Tito con todos los recursos posibles para que pueda tener el mejor desempeño en las etapas que vienen", avisó el presidente de Blanco y Negro.