La Fiscalía Nacional Económica aprobó con medidas de mitigación para que el grupo Turner se quede con la transmisión del fútbol chileno.
Hasta que llegó el día. La Fiscalia Nacional Económica dio el visto bueno a la venta del CDF al grupo Turner, por lo que la señal pelotera dejará de pertenecer a la ANFP y la gestión de televisión limitada (GTV).
La venta consistirá por un periodo de 15 años donde el grupo Turner -que controla Chilevisión y CNN- estará a cargo de la transmisión del fútbol nacional.
"El pronunciamiento, que se produce antes del vencimiento del plazo legal (2 de enero próximo), se sustenta en que, tras el análisis llevado a cabo por la FNE, se concluyó que esta operación de concentración, sujeta a las medidas ofrecidas, no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia", detalla el comunicado publicado en la FNL.
Una transacción que es celebrada especialmente por los clubes chilenos que recibirán su parte de esta venta. Todo debido a que Turner Broadcasting System desembolsará una suma cercana a los US$ 1.285 millones de dólares.
Por lo que según detalla La Tercera, cada club profesional recibirá una cifra no menor a US$ 3,1 millones de dólares. Pago que debería definirse en los próximos días.