La medida que debutó con el partido de la U frente a Audax arrojó un resultado favorable según las autoridades.
Este fin de semana el partido entre Universidad de Chile vs Audax Italiano sirvió como debut el Registro Nacional de Hinchas, la medida impartida por la ANFP con la que buscan tener un mayor control sobre los asistentes a eventos deportivos.
En su estreno, la institución valoró de manera positiva la inscripción de los barristas. Al duelo que tuvo lugar en el Estadio Nacional asistieron 31.607 aficionados (el aforo autorizado fue de 32 mil), según reveló el gerente de Ligas Profesionales del organismo rector del fútbol nacional, Yamal Rajab, “todos los hinchas que estaban en el estadio, estaban registrados”.
El representante de la ANFP además valoró el compromiso de la gente que acudió al estadio. “Felicitar a la U por la organización, la exitosa implementación del Registro Nacional de Hinchas, el desarrollo del partido y el comportamiento ejemplar del público. Lo que ocurrió nos sirve mucho para avanzar”
Por otro lado, el gerente de Operaciones y Seguridad del organismo, Felipe de Pablo, entregó la cifra de cuántos hinchas ya se han inscrito en el sistema, asegurando que el proceso avanza con rapidez.
“Llevamos 73 mil registros desde la Supercopa hasta este partido. Es un número importante, porque nos ayudará pensando en los próximos partidos piloto que implementaremos para conseguir nuestro principal objetivo: que la familia vuelva al fútbol y desalojar a los delincuentes del estadio”, señaló.
Lee más en La Cuarta
-“Vente a jugar a la U”: hasta Jorge Valdivia le pide a Eduardo Vargas que regrese a la U de Chile