Cuatro buses con hinchas de la “U” no pudieron pasar a Argentina: uno es investigado por tráfico de drogas

(Foto: Photosport)
(Foto: Photosport)

A los otros tres, aparentemente, se les negó el paso por problemas de papeles. Los azules juegan mañana contra el pincharrata.

Aunque eran nueve los buses con hinchas de Universidad de Chile que esta mañana intentaron atravesar el control integrado de Los Horcones, con destino Buenos Aires, a cuatro de ellos se les impidió el paso.

Uno de esos buses, de hecho, fue retenido por hallazgo de drogas. De los tres restantes, dos ya regresaron por el paso Los Libertadores y el otro permanece en Los Horcones, custodiado por Gendarmería Argentina, porque los hinchas se negaron a dar marcha atrás.

Cristian Araneda Reyes, delegado provincial de Los Andes, aclaró la situación:

“De acuerdo a lo que nos informaron las coordinaciones, se habrían rechazado un total de cuatro buses, tres por problemas de papeles de antigüedad. Incluso en uno de ellos habría un procedimiento de drogas y estaría siendo retenido por Gendarmería de Argentina”.

Completó: “Hubo barristas que tuvieron que contratar un nuevo bus argentino para poder ir a Buenos Aires”.

Todo esto, a propósito del compromiso que mañana sostendrán Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi a contar de las 20.00 horas.

COMPARTIR NOTA