La detección se dio luego de aplicar más de 650 pruebas desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.
Cuatro jugadores de la liga norteamericana de fútbol (MLS) dieron positivo por coronavirus esta semana en la concentración de Disney World, donde el 8 de julio se reanudará la competición.
En un escueto comunicado difundido el martes, señalaron que durante los dos últimos días ha aplicado exámenes de COVID-19 a 392 futbolistas, entrenadores, árbitros y personal de los equipos y de la liga que se han venido instalando desde la semana pasada en el complejo deportivo cerca de Orlando (Florida).
"De ese grupo, cuatro individuos dieron positivo, todos ellos jugadores", señaló la MLS, quien no identificó a los afectados ni a qué elenco pertenecen.
El pasado domingo, la Major League Soccer hizo público un balance de las más de 650 pruebas que había aplicado desde el inicio de los entrenamientos en grupo el 4 de junio, en las que se registraron los contagios de una veintena de futbolistas. Dos de esos jugadores dieron positivo poco después de su llegada a Disney World.
La liga, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia, se pondrá de nuevo en marcha el 8 de julio con el torneo 'MLS is Back' (La MLS ha vuelto), que se disputará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto con un formato similar al de la Copa del Mundo.
MLS, NBA y Florida
Además del torneo de reanudación de la MLS, Disney World debe albergar el final de la temporada de la NBA a partir del 30 de julio, cuando culmine el mini torneo de fútbol.
La preocupación alrededor de estas dos competiciones viene creciendo a raíz de la alarmante expansión del coronavirus en Florida, que en los últimos días ha registrado sus mayores cifras diarias de contagio, con un récord de 9.585 casos reportados el pasado sábado.