El jugador de 34 años dijo que el cuadro merengue sería su último club y se despidió con un emotivo mensaje.
Este martes los fanáticos del Real Madrid y del fútbol quedaron sorprendidos luego de que Toni Kroos anunciara que deja el fútbol profesional a sus 34 años. Una inesperada noticia, ya que el centrocampista ha sido una de las figuras del plantel en esta temporada, y considerando que se esperaba que Luka Modrić dejara el equipo y no él.
A través de sus redes sociales, el alemán compartió una foto del día en que llegó al conjunto merengue, acompañado de un emotivo mensaje de despedida. “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, partió señalando.
“Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, añadió.
Kroos llegó a España luego de su exitoso paso por el Bayern de Múnich, sin embargo no se sentía valorado en el conjunto bárbaro, ya que cuando pidió un aumento de sueldo se le negó porque no era considerado un jugador de talla mundial, lo que lo motivó a hacer sus maletas y partir al Madrid como refuerzo estrella.
Va por un último baile
El retiro de Toni no será inmediato, ya que tal como lo señaló, “esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”.
El alemán tiene la oportunidad de ampliar su gran palmarés en estos meses, ya que su último partido con los merengues será la final de Champions League frente al Borussia Dortmund, mientras que en su selección jugará el torneo continental.
El centrocampista deja el deporte habiendo levantado algunos de los títulos más importantes del mundo: tiene cinco Champions League, de las cuales una ganó en el Bayern y las otras en el Madrid, y va por su sexta, ganó tres Bundesliga, y cuatro veces La Liga a nivel clubes. A eso se le suma que levantó la Copa del Mundo en 2014, siendo titular y clave en la final, y ahora va por la Eurocopa con Alemania, título que tiene pendiente.