Los azules estarían interesados en tres jugadores del cuadro acerero.
Probablemente, por el costo de su fichaje, cercano al millón de dólares, y el pobre rendimiento que exhibió dentro de la cancha, Ignacio Tapia fue el futbolista más resistido esta temporada en la Universidad de Chile. De hecho, en el último tramo, tras la llegada de Nery Domínguez y el regreso de Luis Casanova, casi no vio acción. Y cuando lo hizo, no estuvo a la altura.
Tapia es apenas la última de las compras que concretaron los azules provenientes de Huachipato. Israel Poblete fue otro. Y para atrás, hay un largo historial. Un escenario que ha devenido en sospechas acerca de la relación que guarda el club acerero con los azules.
Sobre todo en el caso de Victoriano Cerda, hombre ancla del cuadro del sur, que inclusive ha sido acusado en reiteradas ocasiones de ser dueño de la “U”.
Como sea, pese a los cuestionamientos, parece que en Azul Azul siguen viendo con buenos ojos a los valores de Huachipato. Ahora, por ejemplo, Radio ADN informó que la concesionaria sigue atentamente a tres futbolistas: Walter Mazzanti, Gonzalo Montes y Javier Altamirano.
Mazzanti, extremo argentino de 26 años, y Montes, volante uruguayo de 27, podrían llenar las plazas de extranjeros del plantel universitario, tras la salida confirmada de Álvaro Brun.
De momento, en todo caso, todo son rumores. La “U” recién está buscando a su nuevo técnico, tras confirmarle a Sebastián Miranda que no sigue a cargo del primer equipo. Todo indica que el apuntado será Mariano Soso, quien no sigue en O’Higgins de Rancagua. Recién con el DT en el CDA se llevará a cabo la evaluación.