Cuñado del "Rey" usará su barbería como un "backstage"

En diciembre el CDF transmitirá "Barber Cracks", donde futboleros cuentan historias y anécdotas en el sillón de Felipe Matus, quien afirma que "será algo lúdico".

Al consultarle a Felipe Matus por un candidato ideal para pasar por su sillón de "Cracks", la respuesta es rápida y segura: Pedro Reyes. Sí, el defensa que jugó en Colo Colo y la "U", y que en los años noventa ya mostraba una abundante barba, algo poco común en esa época. Y la idea no es tirada de las mechas, pues su arte con la navaja llegará a la televisión gracias a CDF.

Para que entienda: durante diciembre comenzará el programa "Barber Cracks", y justamente, la peluquería para hombres será el escenario donde dos personajes futboleros pondrán su cabeza a disposición de las manos mágicas del hermano de "Marité" y cuñado de Arturo Vidal, mientras se desarrolla una divertida entrevista.

"El programa irá sábado o domingo, en horario estelar, pero claramente habrá repeticiones durante la semana y serán 12 capítulos en total. El equipo lo integramos cuatro personas, y este local (Av. Fernando Castillo Velasco 8751, La Reina) cumplió un año de funcionamiento en junio. Así que acá estoy, estudiando algunas pautas para saber qué preguntar", indicó Felipe.

- ¿Entonces serás el conductor?

- La verdad es que me sorprendió, dijeron que tengo la capacidad de comunicar bien. Es raro, yo estudié negocios, gestión comercial, nada que ver con esto, pero ha resultado súper bien. Las entrevistas son dinámicas, no planas ni aburridas. Es una especie de backstage, algo lúdico, para rememorar hechos o campañas que quedaron en el olvido.

Historia

Según Pipe, la idea surgió luego de grabar "Sucesos", también del CDF, al darse cuenta que la barbería era prácticamente un museo, con camisetas, bufandas y hasta un PlayStation para entretener a los clientes. Ya han pasado Waldo Ponce, Milo Mirosevic, Cristián Álvarez, Luka Tudor, "Chamuca" Barrera, Morón, Pato Yáñez, el gran Elías Figueroa y Alberto Quintano, entre otros. "Acá se relajan, cuentan cosas que no se atreven a decir en un programa pauteado", explica Matus, de 30 años.

- ¿Cuánto dura un corte de pelo y barba?

- No puede ser menos de una hora. Si es sólo cabello, entre 30 y 40 minutos. Somos detallistas, queremos que el cliente quede conforme. La cordialidad ha sido la tónica, un gran servicio incluye una buena atención.

- Y Vidal es el cliente top...

- Se lo he cortado hartas veces, incluso en Europa. Me dio la posibilidad de visitar a James Rodríguez, así que le corté el pelo, fui a su casa, me invitó a cenar y me dio su camiseta firmada, que ahora está en el mini museo.

- ¿A quién le pasarías la navaja?

- A Messí, obvio, aunque me gustaría cambiarle el look a Puyol, que siempre ha tenido el pelo largo.

- ¿Y sacarle el mohicano al "Rey"?

- Imposible mientras esté jugando, jajajá. Es su sello. Antes le hacía diseños también, pero eso cambió. Uno demora más o menos cinco horas y apenas dura tres días.

- ¿A Alonso también le cortas?

- ¡Sí! Incluso antes del Copihue de Oro, y pidió algo más sobrio. A los niños les encanta y al menos en Italia no se les estigmatizaba, hasta podían ir así al colegio. Por eso creo que el programa será un aporte, las barberías han crecido y llegan a todos lados, no sólo en zonas periféricas. En "Cracks" atendemos desde los 3 años y ha ido gente de más de 80.

- Los hombres ahora se preocupan...

- Así es. Cuidar el pelo y la barba es como el maquillaje o las uñas en las mujeres. Antes la barba era casi de leñador, de mal aspecto, pero hoy hay cuidados, incluso con productos. La industria por fin se adaptó a nuevas exigencias.

COMPARTIR NOTA