Pasó de todo en los 40 minutos que faltaban del partido. Los "torteros" sumaron tres puntos vitales.
Solo faltaban 40 minutos para terminar el partido entre Curicó y Universidad Católica. Tiempo más que suficiente para que pasara de todo en el Estadio de La Granja.
El duelo se reinició con el "penal más largo del mundo" a favor de los cruzados. Esto porque se cobró el pasado 15 de octubre, pero por el corte de luz se suspendió el matchday.
Y de entrada vino la primera polémica. Primero con la tapada de Fabián Cerda a Aued. Aunque todo quedó invalidado por el adelantamiento del golero. Luego fue el turno de Zampedri. Aunque se repitió la historia: el portero volvió a contener el remate.
Eso sí, ahora Nicolás Gamboa repitió nuevamente la falta desde los doce pasos por otro adelantamiento del atajapepas. Ya en el tercer intento, el goleador trasandino de la UC no perdonó y marcó el 2-1 en el minuto 55.
Curicó vence de local
Tras ello, los locales se fueron con todo al arco de Dituro. Si hasta Federico Castro tuvo varias para agrandar la ventaja. Sin embargo, en el final llegó el premio. También desde el punto penal, el ariete no perdonó y a la primera marcó el 3-1.
Parecía partido sentenciado. Pero en la última jugada Zampedri volvió a ganar en el área tortera y cerró el marcador por 3-2. En resumen: 40 minutos de pura emoción.
"Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Tenemos la ilusión de pelear arriba. Esperemos terminar el campeonato cumpliendo los objetivos que nos trazamos al inicio del torneo", agregó "Pepe" Rojas tras el pitazo final.
Curicó quedó quinto con 27 unidades. En tanto la UC se mantiene como líder absoluto con 39 puntos. Pero los actuales campeones no pudieron estirar la ventaja. Por lo que quedaron a solo una victoria de distancia de Unión Española y Unión La Calera.
https://twitter.com/curicounidocdp/status/1326613058018537474