Aunque había debutado en Copa Chile, en la llave donde los "Torteros" cayeron ante Barnechea, Jaime Vera por fin tuvo su bautizo oficial en la banca de Curicó Unido, elenco que lo llevó para sacarlos del fondo de la tabla.
Y como si el libreto hubiese sido escrito por un guionista de Hollywood, el "Pillo" vivió un partido que seguramente recordará por siempre.
Claro, porque el equipo del Maule no solo logró ganar por 1 a 0 a San Luis, en un partido de necesitados de puntaje, sino que además lo hizo en desventaja numérica luego que el talentoso volante Sebastián Zuñiga fuera expulsado a los 63' por una fuerte entrada en el mediocampo.
Eso sin contar que el cabezazo del espigado delantero argentino, Mauro Quiroga, que finalmente convirtió en el único gol del encuentro, fue anotado a los 92' cuando ya se jugaban los descuentos.
"Jugamos mucho rato con un jugador menos en cancha y eso es dar mucha ventaja... pero creo que fuimos más que San Luis e hicimos más por ganarlo. No tuvimos más opciones que ellos, pero tuvimos la posesión del balón y además fuimos atrevidos para jugar durante todo el partido. Por suerte el cabezazo nos dio el triunfo porque necesitabamos puntos, siempre pensando que el próximo partido jugamos con Colo Colo y nuestro registro con ellos no es bueno", afirmó Vera, que fue ovacionado y aplaudido por los hinchas curicanos.
Con estos tres puntos de local, el Curi se encaramó en la tabla y alcanzó los 17 puntos, arrancando así de los últimos puestos. Panorama muy distinto al de los "Canarios" que al sufrir una nueva derrota se atornillaron a la zona de descenso con solo 11 puntos.