“Da pena cuando estás en un proceso durante años y no se da el resultado”: el pesar de remeros chilenos en París 2024

El pesar de remeros chilenos en París 2024.

“Cuesta procesarlo y digerirlo. El miércoles tenemos una final y hay que ganarla para superar lo que hicimos en Tokio”, complementó tras la competencia Eber Sanhueza, miembro del equipo nacional.

Durante la madrugada, la dupla de remeros César Abaroa y Eber Sanhueza finalizó su participación en los Juegos Olímpicos tras quedar cuartos en el repechaje y no poder clasificar a las semifinales del evento.

Da pena cuando estás en un proceso durante años y no sale el resultado. Al final cuesta expresar en palabras lo que uno siente cuando las cosas no salen como lo planeamos. Cuesta procesarlo y digerirlo. El miércoles tenemos una final y hay que ganarla para superar lo que hicimos en Tokio”, expresó el puertomontino Sanhueza, según consignó As Chile.

Por su parte, la otra mitad del dúo, César Abaroa, también entregó su análisis de lo cometido en Francia: “En la regata de hoy hicimos lo planeado, entregamos lo que teníamos, pero el resultado no nos acompañó. Esperábamos estar entre los 12″.

“Creemos que hemos mejorado mucho y aún así el nivel no nos alcanzó. Esto no se acaba acá. Ahora estamos bajoneados, pero vamos a levantar cabeza”, agregó.

El binomio tuvo un tiempo de 6 minutos, 58 segundos y 78 centésimas y disputará la final C este 31 de julio.

En el heat, Grecia quedó primero con 6:39.46 en el cronómetro. En el segundo lugar quedó Francia (6:50.98), seguido por Argentina (6:52.94). Y en última posición se ubicó Egipto (7:14.95).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA