El argentino Damián Pérez se acerca al radar albo

El lateral izquierdo es el último dolor de cabeza de los dirigentes de Colo Colo. Y en la conformación del próximo plantel asomó un nuevo nombre para ese costado. Se trata del argentino Damián Pérez, quien podría llegar como jugador libre.

Pese a la llegada de Lucas Barrios al Monumental, el mercado no ha parado en las oficinas administrativas del campeón chileno. El costado zurdo es lo que más preocupa al técnico Héctor Tapia, por eso en la dirigencia alba se apuraron en satisfacer la necesidad del entrenador.

Te puede interesar: Héctor Tapia pidió un lateral izquierdo y un volante mixto

Uno de los posibles nombres que se manejan es el de Juan Cornejo. El chileno fue adquirido por León de México, al Audax Italiano, hace un año y medio en una suma cercana a los 1,3 millones de dólares.

El jugador formado en Magallanes tiene un año más de contrato con el cuadro esmeralda, por lo tanto el club mexicano espera una retribución económica por dejarlo libre.

Fuentes ligadas al negocio hablan de poco más de un millón de dólares, situación que está fuera de los planes de los albos.

La opción Pérez

En esa disyuntiva, asomó un nuevo nombre en la agenda del equipo popular. Se trata de Damián Pérez, quien hasta hace dos semanas era jugador del equipo mexicano de Xolos de Tijuana.

El futbolista de 29 años jugó dos años en el norte del país "azteca" para ahora quedar con el pase en su poder.

Fue formado en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, donde debutó en la primera categoría, en 2009. Luego, en 2015, jugó en Vélez Sarsfield, donde estuvo sólo un año, antes de emigrar al ex equipo de Felipe Flores.

Sin embargo, la pelea no será fácil. Racing de Avellaneda y el propio Vélez tienen a Pérez en su libreta. Por lo tanto, dependerá de Colo Colo convencer al argentino oriundo de Lanús para lograr el fichaje.

El equipo albo espera resolver el tema del lateral durante esta semana.

COMPARTIR NOTA