Los azules también celebran la transferencia.
En julio se hablaba del Royale Union Saint-Gilloise belga y hasta hace unas semanas del Werder Bremen alemán, pero en definitiva el futuro de Damián Pizarro está en Italia. Para ser más exactos, Blanco y Negro aprobó en su última reunión de directorio la oferta de US$3,8 millones que puso sobre la mesa el Udinese para quedarse con el 70% del centrodelantero. De hecho, recoge Dalealbo, las tratativas están tan avanzadas que lo único que resta definir es la autorización para que el nueve dispute el Preolímpico; de lo contrario, se marchará directamente a Údine.
El debut de Pizarro en el “Cacique” se remonta a 2021, cuando formó parte del plantel improvisado que debió parar Gustavo Quinteros por la polémica de los contactos estrechos. Sin embargo, la pasada campaña reapareció en el equipo estelar, ganándole la pulseada a Leandro Benegas y Darío Lezcano, dos que no convencieron en Macul. Le bastó apenas una temporada —siete goles y siete asistencias en treinta y ocho partidos— para demostrar sus condiciones y despertar el interés del Viejo Continente.
Así por ejemplo lo describía el columnista Esteban Abarzúa: “Nunca se había visto a un delantero chileno entrar por el medio como lo hace Damián Pizarro, con esa fuerza y ese desplante para abrir espacios, arrastrar rivales a su paso y generar múltiples ocasiones de gol, para sí mismo y para otros, menos con dieciocho años”.
Ahora, con su traspaso, por cierto que en Colo Colo se frotan las manos…, pero también en el archirrival.
Universidad de Chile es el cuadro que formó a Damián Pizarro: en la tienda azul, el delantero se mantuvo entre 2016 y 2019, defendiendo las categorías sub 11, 12, 13 y 14 del “Romántico Viajero”, lo que en términos prácticos supone que por derechos formativos debe recibir una cuota de la transferencia.
Ese monto sería del 0,75% de la venta —0,25% por cada año que estuvo—, de modo que los laicos se embolsarán unos $25.625.985.
La insólita situación, dicho sea de paso, generó más de algún ida y vuelta entre hinchas albos y azules en redes sociales:
Lee más en La Cuarta:
—”Lo están mirando de…”: Guarello alaba a Darío Osorio y adelanta posible fichaje
—Gonzalo Egas: “Colgué los botines en el amor… por culpa mía”