El exfutbolista condenado por violación no podrá salir del país y deberá entregar sus dos pasaportes, el español y el brasileño.
La Audiencia de Barcelona acordó dejar al exfutbolista, Dani Alves, -condenado por violación- a libertad provisional bajo una fianza de un millón de euros.
Esto mientras se resuelven los recursos contra la sentencia por la que se dieron cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
Al total de la condena se le sumarán otros cinco de libertad vigilada, y nueve de alejamiento e incomunicación con la víctima en cuestión, según fue informado por el tribunal en la audiencia del 22 de febrero.
No podrá salir del país
Uno de los requerimientos de la libertad provisional que se le dejó a Dani Alves, es que no podrá salir del país y deberá entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.
Cabe recordar que el ex FC Barcelona lleva en prisión provisional desde enero del año pasado.
En la audiencia celebrada el martes 19 de marzo para decidir sobre la situación personal de Alves, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad.
Mientras que su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.