El defensa jugó en el Barcelona durante la temporada pasada y buscará estar en el Mundial de este año.
Otro golpe al mercado dio la liga mexicana, esta vez con el fichaje del brasileño Dani Alves, quien será nuevo jugador de Pumas de la UNAM.
El lateral que no renovó en el Barcelona tras seis meses y donde tuvo una temporada regular con 15 partidos y un gol.
El defensa de 39 años vestirá su séptima camiseta en su carrera y arribará al cuadro “Felino” con el objetivo de salir campeón, el club de la Ciudad de México no campeona desde 2011, hasta la fecha ha llegado solamente a dos finales, ambas perdió. Actualmente, Pumas marcha octavo en el Apertura de la Liga MX con solamente 4 fechas disputadas.
Previamente, el jugador más laureado de la historia, con 44 títulos, tuvo un “encontrón” con Miguel “Piojo” Herrera, entrenador de Tigres, quien lo tildó como muy viejo para entregarle algo a su escuadra: “Hoy con la edad que tiene (Dani Alves) es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar. A lo mejor jugará un torneo bueno, y ya”.
Alves no tardó en responderle y le dedicó un mensaje por Twitter. “El pinche güey maneja el tiempo ahora!!”, escribió el ex San Pablo de Brasil.
El próximo 24 agosto Herrera y Alves se verían las caras, un duelo que tendrá mucho picante y un sabor de “revancha” tras estas declaraciones cruzadas. El escenario será el Olímpico Universitario, casa de Pumas.
Con este movimiento, Dani Alves plantea seguir con minutos para ser parte de Qatar 2022 y cumplir su sueño de ser campeón del mundo. Su papel y experiencia en los últimos Juegos Olímpicos donde el “Scratch” ganó el oro fue un aval.
El veterano jugador tendría un debut especial con la camiseta de Pumas, ya que enfrentaría al Barcelona en el Camp Nou el próximo 7 de agosto por el trofeo Joan Gamper, un partido amistoso que disputa el cuadro catalán todos los años.