Daniel Avellaneda no desea jugar contra la Roja, reza para no ver a nuestra selección en una eventual final. "Sería un mamarracho volver a perder", se sinceró.
"Yo no quiero saber nada de enfrentar a los chilenos. Ya estoy podrido de que me gasten, estoy harto de eso", cantó Daniel Avellaneda, periodista trasandino de Fox Sports, quien salió del closet futbolero y asumió que aún sueña con Alexis y compañía dando la vuelta en Copa América.
¿Tan así? Es que ni las dos victorias al hilo, ante Catar y Venezuela, tienen tranqui a nuestro vecinos, que aunque la tienen difícil esta noche contra Brasil, miran de reojo una eventual final con sabor a revancha ante nuestra patria.
Por lo mismo, el hombre del programa Debate Final, le hizo una finta al chaqueteo de sus compañeros, que hasta le dedicaron un sutil "no seas cagón", y a corazón abierto con La Cuarta contó sus miedos y pálpitos con la Albiceleste y Chile.
"Si perdemos con Brasil, está dentro de los niveles lógicos. Ellos son el candidato a la Copa, y aunque sería un fracaso igual, es algo esperable. Pero si tenemos un triunfo histórico, y nos toca Chile, ahí la cosa se complica", relata desde el otro lado de la cordillera el compa de Martín Liberman y compañía.
Así, y más en confianza, Avellaneda asume que las dos finales perdidas ante nuestra Roja siguen sacando lagrimones en los hinchas albicelestes, por lo que le prende velitas a Perú para evitar otro porrazo histórico.
- Le dijeron de todo en el panel cuando dijo que le temía a Chile...
Por cómo están los equipos, esta Selección Chilena tiene bicampeones de América, mediocampo agresivo, entran a la cancha y les importa tres carajos jugar con Argentina al frente. Ya no nos temen. Ante una eventual derrota, prefiero perder ahora con Brasil que con Chile en la final.
- ¿Tanto dolieron los porrazos de las finales en penales?
Perdimos dos finales y a partir de ahí todo fue un descalabro. Te gana Brasil y chao, pero si te perdés con Chile, sería una hecatombe. Hoy, los chilenos son más fuertes que nosotros.
- Entonces le van a Perú para una eventual final...
De todas maneras. Ojalá (Ricardo) Gareca nos haga un favor para jugar con ellos, porque con Perú no podemos perder una final. Ahora, si caemos otra vez con Chile, sería un mamarracho total para nosotros. Si es por eso, mejor perder con Brasil.