“No nos provoquen”, pidió el gerente deportivo del Cacique a la ANFP por lo ocurrido con la Joya. Ex defensor acusó un “dejo de soberbia”.
A pesar del triunfo de este miércoles sobre La Calera en el Nicolás Chahuán, que le permitió superar a la U y escalar al primer lugar del torneo a tres fechas del final, el ambiente estaba tenso en la interna de Colo Colo.
Así quedó demostrado cuando su gerente deportivo, Daniel Morón, enfrentó a los medios de comunicación tras en pitazo final. En esa instancia, no escondió su molestia por el caso de Carlos Palacios, quien fue inhabilitado por la ANFP tras pedir borrarse de la convocatoria en medio de la reciente fecha FIFA por “problemas personales”.
En ese contexto, el ex portero no se guardó nada y se desahogó sin filtro, aunque antes analizó lo ocurrido en cancha.
“Era lo que buscábamos, el triunfo. Colo Colo entra a jugar un Campeonato para ganarlo. Muchas veces pasan cosas que se puede dar o no. Lo buscamos, lo encontramos y no ha sido fácil. El partido de hoy fue muy duro”, indicó de entrada el campeón de la Libertadores en el 91.
Y en esa misma linea, arremetió: “es lo lindo, Colo Colo con todo y contra todos debe pelear siempre el primer lugar. ¿Por qué digo esto? Hay que pelear contra todos, y en Colo Colo ya estoy acostumbrado. Llegué a este país hace 37 años para pelear cosas con Colo Colo y siempre para ganar cosas he peleado contra todo y contra todos. Y lo seguiremos haciendo porque esa es la única forma”.
Sin embargo, Morón no se detuvo ahí y recalcó que “así las cosas son más sabrosas aún, cuando nos ponen las cosas más difíciles, Colo Colo saca cosas de adentro. Que no nos provoquen porque nos sacan cosas de adentro”.
“¿Estoy provocando? No me preguntes más, quiero disfrutar de esto. Lo único que digo: nosotros ante la adversidad, hacemos que los rivales sufran cosas peores. No busquen sacarnos cosas peores para nuestros rivales, porque al final los que pagan el plato roto son los rivales”, complementó.
Los dardos de Dante Poli
Los dichos del “Loro” fueron analizados en los distintos programas deportivo. Por ejemplo, Dante Poli abordó las declaraciones del dirigente en ESPN Chile, donde sostuvo que su postura se aleja de la realidad.
“Él defiende sus intereses, equivocadamente. Se desenfoca del fondo de la situación y establece a Palacios como una víctima de un contexto adverso hacia él, hacia el equipo”, planteó el comentarista.
“Me parece que dimensiona las cosas de manera errónea. Esto de que le tocan la oreja, como si hubiera una confabulación de alguien o algunos, es un enfoque equivocado”, agregó el ex defensor de la UC.
Por último, le envió un directo mensaje a Morón. “No quiero sobrepasarme con lo que vi porque le tengo respeto, pero veo un dejo de soberbia en cómo se manifestó y Colo Colo debería tener un poco más los pies en la tierra”, cerró.