La “Leona” mostró entereza durante toda la pelea, pero no alcanzó para destronar a Gabriela Fundora, campeona en la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La boxeadora chilena Daniela Asenjo viajó a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Las Vegas, con el objetivo de conseguir su tercer campeonato mundial enfrentando a la estadounidense Gabriela Fundora, la monarca invicta de la FIB en peso mosca. Lamentablemente para la nacional, cayó por decisión unánime.
Fundora dominó los 10 rounds gracias a su envergadura, la de raíces mexicanas mide 1,75 metros, una de las claves de su estilo de combate. Sin embargo, Asenjo no claudicó durante toda la pelea.
La valdiviana, actual poseedora del campeonato mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y del campeonato mundial silver en peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no pudo lograr la proeza de conquistar tres categorías distintas.
Esta sería la cuarta derrota en la carrera de la chilena, quien no perdía desde 2019.
Esta velada de boxeo tiene como plato principal el combate entre Vergil Ortiz Jr. y Sherri Bohanchuck, quienes lucharán por el título mundial superwelter interino del CMB.
El evento es organizado por Golden Boy, la promotora de Óscar de la Hoya, una de las más reputadas en el medio.