La boxeadora se prepara a lo Rocky para su histórica pelea por el cinturón súper mosca de la AMB. "Estoy en mi mejor momento", dice.
En una pelea que se aplazó en más de una ocasión, debido a problemas en la organización, finalmente se dio el vamos al duelo en que la boxeadora chilena Daniela Asenjo irá por el oro planetario.
Nuestra "Leona" tendrá la oportunidad de su vida, cuando en abril próximo dispute el título mundial súper mosca de la AMB, ante la campeona mexicana Maribel Ramírez.
Por lo mismo, la valdiviana solo piensa en la contienda y entrena como si se acabara el mundo, con el fin de hacerse del cinturón máximo de damas en su categoría.
"Me preparo en tres a cuatro jornadas diarias, enfocada, contenta y motivada para llegar a la altura de lo que es un título del mundo", dice la púgil de 28 veranos.
Así, y respaldada en su ascendente carrera que la tuvo como monarca nacional y latina, la reparte puños no se achica ante su oponente y asume que llegará como avión al duelo frente a la azteca.
"Estoy en el mejor momento de mi carrera. Ha sido un camino largo, siempre con obstáculos, pero el título del mundo es mi objetivo. Me preparo concentrada y trato de sacar de mi cabeza todo lo que no sea boxeo", cerró la atleta nacional.
Fecha y hora
La pelea será el próximo 18 de abril en Gran Arena Monticello. Las entradas saldrán este jueves a la venta y su valor irá desde los 10 mil pesos a través de Topticket.cl.