Y el nuevo refuerzo de Colo Colo es... ¡Danny Pérez! Perdón, ¿quién dice qué dijo? Danny Marcos Pérez Valdez, delantero, 18 años, venezolano....
¿No le suena? La verdad es que a nosotros tampoco, pero en las tierras del Comandante Chávez es más famoso que Esteban Paredes.
Es que este joven nacido en Caracas se destapó en el Zamora y fue uno de los pilares que llevó al equipo de la ciudad de Barinas a ser campeón del fútbol llanero.
Te puede interesar: Confirman al venezolano Danny Pérez como primer refuerzo de Colo Colo
"Fue la gran revelación del equipo. Escuadra que tenía como gran figura a Yeferson Soteldo hasta que apareció este muchacho", contó a La Cuarta el periodista Gerardo Blanco.
Y tal como pasó con el ahora jugador de la "U", Pérez fue cedido rápidamente a préstamo y ahora estará por dos temporadas en el fútbol chileno. "El Zamora se ha caracterizado en los últimos años por formar y exportar a sus chicos", aportó Blanco, redactor del diario deportivo Líder.
Algo que el propio ariete soñó apenas puso su firma en los actuales monarcas del balompié vinotinto. "Asumo esto con mucha responsabilidad y quiero dejar un nombre, para luego salir al exterior", dijo en enero de este año.
Antes de la fama
Pero como en todo cuento de hadas hay un inicio dramático, Danny se la sufrió toda cuando llegó al profesionalismo del balón.
Criado en el barrio Lo Magallanes, el adicto a las arepas se unió a la cantera del Deportivo La Guaira cuando tenía 9 años y botó la roca en el primer equipo en abril de 2017.
No obstante, el conjunto jugó en regiones y su familia no pudo ir a verlo, lo que bajoneó al muchacho que mide 1,79 metro. Pena que le duró dos semanas, hasta que sumó minutos frente a Metropolitanos en la capital venezolana.
"Me acompañaron para el partido y gracias a Dios pude jugar nuevamente. Están muy contentos todos, porque debutar era la primero y ya lo hice... Espero seguir creciendo", dijo en esa oportunidad.
Palabras que mufaron su desempeño, pues en los "Naranjas" no fue considerado y pasó más tiempo en la banca que en un campo de juego.
"No le tenían confianza y por eso, no dudaron en traspasarlo al Zamora. Fue en Barinas donde se destapó y mostró todo su talento", detalló Blanco.
Virtudes que lo trajeron al Cacique, pues es descrito como un "jugador muy rápido, de buen juego aéreo, gran habilitador y con mucho gol en sus pies".
Quizás por lo mismo, el técnico del Cacique, Héctor Tapia, dijo ayer que lo "estamos esperando y lo recibiremos con los brazos abiertos".