Histórico arquero albo y de la Selección Chilena manifestó su molestia por el comportamiento de un grupo de fanáticos albos.
La polémica que se armó tras los bochornosos incidentes en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato no tiene para cuándo acabar. Claro, pues siguen las repercusiones por los graves hechos de violencia protagonizados por un grupo de hinchas albos en el Estadio Nacional.
Ahora, a la condena generalizada por el comportamiento de los barristas, también se sumó Cóndor Rojas, histórico portero del Cacique y de la Selección Chilena. El enguantado alzó la voz y analizó el escándalo ocurrido en el Coliseo de Ñuñoa.
“Si tienes una confrontación con otra barra interviene la policía, pero era solamente gente de Colo Colo”, reflexionó en charla con Redgol.
Y en esa misma línea, agregó: “es claro que no son los hinchas que realmente aman a la institución, pero lamentablemente los que hacen estos incidentes también representan a Colo Colo”.
La propuesta de Cóndor Rojas
Incluso, el arquero fue más allá y propuso una drástica resolución. Esto, luego que la ANFP confirmara que los minutos restantes del partido, que suspendió en los 78′, se jugarán sin público y en un día y horario a definir.
“La Federación debe ser drástica. Yo no puedo ponerme la camiseta de Colo Colo luego de una destrucción patrimonial como es el Estadio Nacional o en otro lado de Chile. Para mí, debería quitarle (la opción) el título a Colo Colo y dárselo a Huachipato”, planteó.
Luego, llamó a que “el hincha, el verdadero hincha, nunca apoye esas actitudes. Es que no se pueden amparar. Porque Colo Colo queda mal a nivel internacional, acá en Brasil las han mostrado mucho las imágenes, por lo del incendio. Es un acontecimiento muy grave”.
Leer más en La Cuarta: